Impresiones de alumnos de las Formaciones de Taijiquan

 

 

“Es un gran privilegio aprender con grandes maestros como los de Wudang Spain. A toda persona que busque seriedad en el aprendizaje de las Artes Marciales de Wudang, los recomiendo.”


C. Quaintenne

  

 

 

“Formarme en Wudang Spain está suponiendo para mi, conocer en profundidad el significado de practicar Taijiquan, tanto a nivel práctico como teórico. Su equipo docente no sólo demuestra sus amplios conocimientos sobre la materia en cada explicación, sino que  también transmiten con su ejemplo sus principios morales, algo a lo que yo le doy mucha importancia.”

 

 

I. Trujillo

 

 

 

“Empecé por una recomendación médica para mi artrosis sin tener idea alguna de artes marciales, yoga u otros. Estoy encantada. Practico casi todos los días y veo como voy ganando poco a poco más flexibilidad,  pero  además se abre una puerta interior de conexión con tu cuerpo y mente muy relajante a través de los movimientos y la respiración. Es una disciplina en donde NO  encuentras desventajas. Solo lamento no haberlo empezado mucho antes y anhelo que algún día sea  una actividad obligatoria en los colegios de nuestros hijos. “

 

 

A. Rodriguez

 

 

"El conocimiento y la continua práctica de las artes marciales por medio del Taiji Quan y Qi Gong, así como la cultura del taoísmo y las aplicaciones de los principios de la medicina tradicional china durante estos dos años que llevo en la formación, han conseguido que tenga una increíble mejora física, paz interior y aumento de la capacidad de retención, memorización y creatividad."

Espero poder seguir en el camino muchos años y doy las gracias a mis maestros por sus enseñanzas y consejos.

 

  

A. Paez

“Estoy muy contenta con los cursos de primer y segundo nivel de Taiji con la escuela de Wudang Spain, el primer año fue descubrir algo nuevo y diferente a lo que había practicado hasta ese momento y tanto en lo teórico como en lo práctico para mi fue muy interesante, bastante revelador y enriquecedor. En el segundo nivel, ha sido otra manera de seguir descubriéndome y descubriendo el Taiji, la palabra para mi experiencia en este nivel, es profundidad, volví a darme cuenta de que a todo se puede llegar, con constancia y con amorosa dedicación. Estoy muy contenta con la escuela y con la frescura y la autenticidad con la que tanto Alex como Pablo, comparten su pasión y compromiso hacia este Arte.”

 

C. Valencia

  

 

“Llevo dos cursos estudiando y aprendiendo Taijiquan de Wudang con Alex y con Pablo y lo único que puedo decir es que me siento agradecida de haber dado con esta formación. La recomiendo 100% a todas aquellas personas que estén buscando una enseñanza completa y de calidad, transmitida directamente de la fuente original, las montañas de Wudang, y en la que se combina la práctica intensa de las formas de Taijiquan con el estudio de las bases teóricas que han dado origen a este arte milenario (filosofía, historia, cultura, medicina tradicional china,...). A través del aprendizaje práctico y teórico, esta formación ofrece también la oportunidad de indagación y crecimiento personal, algo que no siempre se facilita en las formaciones, y todo ello de la mano de dos excelentes maestros. Sin duda, una fantástica y enriquecedora enseñanza que espero poder transmitir a mis alumnos/as con la misma humildad y dedicación con la que la he recibido.” 

 

M. Tormo

 

 

"Mi valoración del curso, de estos dos años , es muy positiva. Estamos aprendiendo Taiji sin descontextuarlizarlo, aprendiendo muchos aspectos del taoísmo que desconocía, y las prácticas internas asociadas al taiji y al taoísmo como neidan, qi gong... La calidad docente es excepcional y lo programado en el temario se cumple. ¿que más se puede pedir?"

 

J.C. Vázquez



Wudang Spain, Wudang España

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en España

QSíguenos también en: