Monitores de Wudang Spain

 

Monitores Certificados por Wudang Spain que han superado satisfactoriamente el primer año de Formación, autorizados para impartir clases a nivel introductorio de Taijiquan y Qigong de Wudang de las materias:

 

Wudang Taiji 13  (武当太极十三势)

Wudang Wuxing Qigong (武当五形气功)

Wudang Taihequan (武当太和拳)


Mikel Becerro

(Blanes, Catalunya)

Mikel Becerro es un apasionado practicante de Taijiquan y Qigong y un enamorado de las artes marciales internas chinas. Su primer contacto con el Tai Chi se produjo a la temprana edad de 11 años, aunque no fue hasta comenzar su práctica con el Maestro Víctor Fernández Casanova, que pudo dedicarse en cuerpo y alma a estas disciplinas. A través de Víctor, Mikel se adentra en el estilo Chen de Taijiquan, que llega a conocer más profundamente gracias a los cursos realizados con el Maestro Jesse Tsao, perteneciente a la 12ª generación de maestros de la familia Chen y discípulo directo del Gran Maestro Chen Zhenglei. Tras años de práctica, Mikel obtuvo la certificación de Instructor de Taijiquan estilo Chen de manos del Maestro Jesse Tsao en el año 2010. Además de su formación en el estilo Chen, Mikel Becerro practica también el estilo Yang, en el que se inició con la maestra Doris García Estepa.

 

Mikel Becerro se inició posteriormente en el estilo Wudang, en el que ha centrado su formación en los últimos años en la Escuela Laoshan bajo la dirección del Maestro Alex Mieza, perteneciente a la 16ª generación del linaje taoísta de Wudang Sanfeng y discípulo oficial del Maestro Yuan Xiugang. Posteriormente se inició en el programa de Formación intensiva de Wudang Spain donde sigue sus estudios con los Maestros Pablo Salas y Alex Mieza.

 

Mikel Becerro tiene gran interés en hacer llegar a los estudiantes los beneficios de salud que otorga la práctica regular del Tai Chi y el Qigong. Para conseguirlos es necesario superar el plano físico y profundizar en su faceta "meditativa" a través del control de nuestra respiración y nuestros pensamientos. 

 

Clases de Wudang en Blanes:

 

Centro Terapeutico Velázquez

c/ Baix Ebre 7, Els Pavos

Telf: 660 763 350

 


Jesús Rodriguez

(Tenerife, Canarias)

 

En el año 2004 tuvo su primera toma de contacto en la práctica del Taijiquan, la cual tuvo que abandonar temporalmente por razones personales. Fue a partir del 2013 cuando se planteó retomar seriamente el aprendizaje y la práctica del Taijiquan en la Escuela Laoshan de Tenerife, bajo las enseñanzas del maestro Alex Mieza, del cual sigue siendo alumno hoy en día profundizando en diferentes estilos internos de artes marciales chinas. A finales de 2016 consiguió su certificación como monitor de Taijiquan de Wudang, tras haber concluido el período de formación intensiva en Wudang Spain.

 

 

Tlf: 659356067

 


Manuel Gamo

(Santander)

Comencé la práctica del taijiquan con el Maestro José María Prat en Barcelona, aprendiendo formas del taijiquan moderno así como la forma larga tradicional de la familia Yang. También con él realicé varios cursos de distintos sistemas de qigong.

Con el Maestro Eloy Niño Ortega, en el año 2013, obtuve el cinturón negro de wushu (artes marciales chinas) especialidad taijiquan, así como el título de monitor instructor de wushu por la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas. También pude aprender el Lohan Qigong, obteniendo el correspondiente certificado expedido por la International Lohan Qigong Association.

En el 2015 inicié la formación en la escuela de Wudang Spain en la especialidad de Taijiquan, obteniendo el grado de Monitor.

 

Actualmente, doy clases de taijiquan y qigong en el Dojo Bambú de Santander (Cantabria) (teléfono 942372033).

Wudang Spain, Wudang España

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en España

Síguenos también en: