Chen Shixing

El Maestro Chen Shixing (陈师行) nació en la provincia de Hubei en China. El es un maestro de la 15ª generación de la escuela San Feng de artes marciales de Wudang. El ha heredado la esencia del Wudang Kungfu como un maestro muy completo y experimentado profesor de qigong, taiji, bagua, xingyi y qinggong (Habilidad de alivianar el cuerpo).

 

El maestro Chen ha amado las artes marciales desde la infancia y comenzó a entrenar estilos externos cuando tenía siete años de edad. A la edad de 11 años buscó un maestro de estilos internos. Supo que el origen de las artes marciales internas era Wudang y esto lo llevó a la montaña, donde fue muy afortunado de conocer y volverse discípulo del maestro Zhong Yunlong, maestro de la 14ª generación de la escuela San Feng.

 

Durante su aprendizaje tomó parte en muchos campeonatos internacionales mostrando las artes marciales de Wudang a líderes nacionales e internacionales recibiendo muchas aclamaciones. Se volvió el más joven profesor en la escuela taoísta de Wudang por la recomendación de su maestro. La montaña de Wudang como un único y sagrado lugar cargado de historia. No solo proveyó al maestro Chen de un extensivo y profundo conocimiento de Wushu, sino también nutrió su conocimiento espiritual del taoísmo.

 

En el año 2003 el maestro Chen dejó la montaña de Wudang para enseñar artes marciales de Wudang y difundir la espiritualidad taoísta a tras partes de China. por tres años, llevó el taiji de Wudang a grandes parques de Wuhan y Shanghai. En todo lugar donde enseñó ganó el respeto y prestigio en las mentes de sus estudiantes. El maestro Chen regresó a Wudang en Julio de 2006 y trabajó como entrenador. En Junio de 2007 después de una cuidadosa preparación estableció la academia china de Wudang Kungfu.

 

El maestro Chen ha creado un excelente ambiente para el estudio de las artes marciales y métodos de preservación de la salud. En Octubre de 2008 en el tercer Mundial de Wushu tradicional el maestro Chen se volvió uno de los diez maestros elite en representación del Kungfu de la montaña de Wudang. Ganó medalla de oro por espada de Wudang y medalla de plata por Formas internas. Estos fueron importantes premios debido a que así como Shaolin es reconocido por sus formas de palo, Wudang es reconocido en China por sus formas de espada y formas internas.

 

En 2009 un film titulado Buscando el Qinggong que fue hecho por la mayor empresa de films en China y fue filmada en la academia. El film fue mostrado en grandes canales de China y ha generado gran atención de los medios. La gente en China que esta interesada en las artes marciales están siempre muy interesada de conocer al maestro Chen. Las personas que conocen Wudang, por cierto lo reconocerán.

 

Siempre ha sido el sueño del maestro Chen crear una excelente escuela de artes marciales. El está determinado en investigar las artes marciales de Wudang y llevar adelante esta tradición por el beneficio de toda la gente del mundo.

 

Wudang Spain, Wudang España

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en España

QSíguenos también en: