Docentes certificados por Wudang Spain

 

Profesores

 

Profesores que han superado satisfactoriamente el tercer año de Formación,

autorizados para impartir clases a nivel intermedio de Taijiquan y Qigong de Wudang de las materias:

 

 

Wudang Taiji Jian (武当太极)

Wudang Taihequan (武当太和拳)

Wudang Taiji 13  (武当太极十三势)

Wudang Taiji 28  (武当太极二十八势)

Wudang Taiji 108  (武当太极百八势)

Wudang Wuxing Qigong (武当五形气功)

 

Juan Carmelo Vazquez   (Las Palmas, Islas Canarias)

Se inició en la práctica del Judo y posteriormente en Muay Thai durante la adolescencia, disciplinas que abandonó a la edad de 19 años. Tiempo después se inicia en el aprendizaje del Taijiquan de Wudang, en el año 2014, obteniendo el título de profesor en 2017.

 

'Para mi el descubrimiento del Taijiquan ha sido una de las cosas mas valiosas que he encontrado a lo largo de mi vida, y difundir el Taiji de Wudang es una responsabilidad inmensa, enseñarlo sin desvirtuarlo, conservar lo tradicional de este arte marcial y dar a conocer los inmensos beneficios que este nos aporta, son mis objetivos como profesor.'

 

Teléfono: 678 53 51 23

Web:  Wudang Las Palmas


Iván Trujillo   (Terrassa, Catalunya)

Me inicié en el mundo de las artes marciales a la edad de dieciséis años, en el año 1991, empezando en Terrassa la práctica del arte marcial coreano llamado Sib Pal Ki, con el maestro Sung Seol, de quien en el año 1998 obtuve el grado de cinturón negro. En el año 2010 asistí a un seminario de tecnificación en Seúl, Corea del Sur, impartido por el Gran Maestro Kim Kwan Suk, fundador del citado arte marcial.

 

A finales de 2010 inicié la formación en Qigong en el Instituto Qigong Barcelona, obteniendo el certificado de monitor en el año 2012 y el de instructor en el 2014. En este último año igualmente obtuve en China el grado de 3er Duan de Qigong de Salud por la Asociación China de Qigong de Salud.

  

En el año 2014 inicié la formación de Taijiquan de Wudang en la escuela Wudang Spain, y obtuve el certificado de profesor en el año 2016. La motivación que me ha movido a iniciar esta nueva etapa con la enseñanza del Taijiquan de Wudang, no es otra que hacer llegar a toda persona que pueda estar interesada este arte del autoconocimiento proveniente de China.

 

Web:   alquimiainterna.com

Mail:  info@alquimiainterna.com 


 

Instructores

 

Instructores que han superado satisfactoriamente el segundo año de Formación,

autorizados para impartir clases a nivel introductorio de Taijiquan y Qigong de Wudang de las materias:

 

Wudang Taiji 13  (武当太极十三势)

Wudang Taiji 28  (武当太极二十八势)

Wudang Wuxing Qigong (武当五形气功)

Wudang Taihequan (武当太和拳)

Wudang Xiao Taiji Jian (武当太极)

 

Maria Tormo   (Barcelona, Catalunya)

Maria Tormo es terapeuta de Shiatsu y docente de Qigong y Taijiquan. Da clases para el Ayuntamiento de Barcelona, dentro del programa “Activa’t als Parcs”, y también en centros cívicos y clubs deportivos. En el año 2004 empieza  a interesarse por las terapias complementares, guiada por una necesidad de autoconocimiento y también por el deseo de poder hacer algo útil y beneficioso para los demás. Entrar en el mundo terapéutico alternativo le brinda la posibilidad de descubrir el Qigong y el Taijiquan (estilo Chen), disciplinas que empieza a practicar con la Maestra Kazuko Onkai en Barcelona. En el 2011 obtiene el certificado de Monitora de Qigong de la mano del Maestro Víctor Fernández Casanova (Asociación Shenren). Apasionada de la cultura y el pensamiento oriental, continúa su formación en artes marciales internas, siguiendo principalmente las enseñanzas del Maestro Sebastián González (Qigong y Taijiquan estilo Yang), y en Health Qigong de la mano de Núria Leonelli (Instituto de Qigong de Barcelona). En el 2014 empieza su formación en Taijiquan de Wudang con los Maestros Alex Mieza y Pablo Salas, obteniendo el título de Instructora en el 2016. 

Ha cursado los 3 años de formación de Wudang Spain obteniendo el certificado de Instructora.

Es también Instructora de Qigong por parte la Asociación Catalana de Choy Li Fut, Tai Chi Chuan y Chi Kung. 

 

“El Tajiquan y el Qigong son uno de los mayores regalos que me ha brindado la vida. Dos maravillosas herramientas para el crecimiento personal y el restablecimiento de  nuestra salud (física, mental y emocional) que tengo el placer de compartir con todas aquellas personas que, de un modo u otro, están interesadas en el camino del autoconocimiento, así como en mejorar su vida a través de estas disciplinas, no solo en relación a su estado de salud, sino también respecto a su forma de vivir y de estar en el mundo.”

 

 

Web:   SAN BAO – Chi Kung, Tai Chi Chuan & Shiatsu 

E-mail:   sanbaotaichishi@gmail.com

Conchi Valencia   (Gáldar, Las Palmas de Gran Canaria)

Concepción Elvira a los dieciséis años descubre las artes marciales y desde entonces sigue vinculada a ellas, impregnándose de la diversidad que cada una ofrece, de la inspiración que le ha llegado a través de los maestros que le han compartido su experiencia y de sus propias ganas de seguir profundizando en estas nobles artes.

 

Siempre en movimiento, explorando a través de su cuerpo, el Taijiquan se vuelve a cruzar en su camino y así comienza una formación en Taijiquan de Wudang con Alex Mieza, llena de regalos y desafíos, unos años de crecimiento en todos los niveles. Como fruto de ese aprendizaje y de esos años de descubrimiento, práctica y asimilación, siente la necesidad de compartir y dar a otros esos beneficios que ha vivido en primera persona, así comienza a impartir clases regulares de Taiji en el Club de la Tercera Edad en Gáldar.

 

"Mi objetivo es aportar más consciencia, sentido y libertad a la experiencia de vida de las personas y para ello el Taiji es una herramienta maravillosa"

 

Teléfono:  722781982

Elba Villaverde   (Santander, Cantabria)

Comencé la práctica del Taijiquan con el Maestro José María Prat en Barcelona, aprendiendo tanto formas de Taijiquan moderno como la forma larga tradicional de la familia Yang. También con él realicé varios cursos de distintos sistemas de Qigong.

Con el maestro Eloy Niño Ortega, en el año 2013, obtuve el cinturón negro de wushu (artes marciales chinas) especialidad Taijiquan, así como el título de monitor instructor de wushu por la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas. También pude aprender el Lohan Qigong, obteniendo el correspondiente certificado expedido por la International Lohan Qigong Association.

 

En el 2015 inicié los estudios en la formación de Wudang Spain, en la especialidad de Taijiquan, obteniendo el grado de Instructora en 2017.

 

Teléfono:  942372033

Giles Yeates   (Oxford, Inglaterra)

Giles Yeates comienza su andadura en las artes marciales con el estilo de Shaolin Kungfu, hasta que en 2007 descubre el Kungfu de Wudang en un viaje a China. Tras una breve estancia en el templo de Wu Long Gong con Zhong Xue Chao (Maestro Bing), en las montañas de Wudang Shan, se dedica a profundizar en el Kungfu de San Feng Pai, hasta comenzar su formación intensiva en Taijiquan con la escuela Wudang Tao en UK, de la mano del maestro Pablo Salas, para luego continuar su formación con Wudang Spain en Barcelona bajo la supervisión de Pablo Salas y Alex Mieza. En 2017 consigue el certificado de Instructor, en la actualidad imparte clases semanales y talleres estacionales en las colinas de la ciudad de Oxford.  

 

Web:   dao-flow.com

Mail: daoshuoxford@gmail.com 

 


 

Monitores

 

Monitores que han superado satisfactoriamente el primer año de Formación,

autorizados para impartir clases a nivel introductorio de Taijiquan y Qigong de Wudang de las materias:

 

Wudang Taiji 13  (武当太极十三势)

Wudang Wuxing Qigong (武当五形气功)

Wudang Taihequan (武当太和拳)

 

Mikel Becerro   (Blanes, Catalunya)

Mikel Becerro es un apasionado practicante de Taijiquan y Qigong y un enamorado de las artes marciales internas chinas. Su primer contacto con el Taiji se produjo a la temprana edad de 11 años, aunque no fue hasta comenzar su práctica con el Maestro Víctor Fernández Casanova, que pudo dedicarse en cuerpo y alma a estas disciplinas. A través de Víctor, Mikel se adentra en el estilo Chen de Taijiquan, que llega a conocer más profundamente gracias a los cursos realizados con el maestro Jesse Tsao, perteneciente a la 12ª generación del estilo Chen. Tras años de práctica, Mikel obtuvo la certificación de Instructor de Taijiquan estilo Chen en el año 2010. Además practica también el estilo Yang, en el que se inició con la maestra Doris García Estepa.

 

Mikel Becerro se inició posteriormente en el estilo Wudang, en el que ha centrado su formación en los últimos años en la Escuela Laoshan bajo la dirección del maestro Alex Mieza, perteneciente a la 16ª generación del linaje taoísta de Wudang Sanfeng y discípulo oficial del maestro Yuan Xiugang. Posteriormente se inició en el programa de Formación intensiva de Wudang Spain donde sigue sus estudios con los Maestros Pablo Salas y Alex Mieza.

 

Mikel Becerro tiene gran interés en hacer llegar a los estudiantes los beneficios de salud que otorga la práctica regular del Tai Chi y el Qigong. Para conseguirlos es necesario superar el plano físico y profundizar en su faceta "meditativa" a través del control de nuestra respiración y nuestros pensamientos. 

 

 Teléfono660 763 350  

Jesús Rodriguez   (Tenerife, Islas Canarias)

 

En el año 2004 tuvo su primera toma de contacto en la práctica del Taijiquan, la cual tuvo que abandonar temporalmente por razones personales. Fue a partir del 2013 cuando se planteó retomar seriamente el aprendizaje y la práctica del Taijiquan en la Escuela Laoshan de Tenerife, bajo las enseñanzas del maestro Alex Mieza, del cual sigue siendo alumno hoy en día profundizando en diferentes estilos internos de artes marciales chinas. A finales de 2016 consiguió su certificación como monitor de Taijiquan de Wudang, tras haber concluido el período de formación intensiva en Wudang Spain.

 

 

Telefono:  659356067 

Manuel Gamo   (Santander, Cantabria)

Comencé la práctica del Taijiquan con el Maestro José María Prat en Barcelona, aprendiendo formas de Taijiquan moderno así como la forma larga tradicional de la familia Yang. También con él realicé varios cursos de distintos sistemas de Qigong.

Con el Maestro Eloy Niño Ortega, en el año 2013, obtuve el cinturón negro de wushu (artes marciales chinas) especialidad Taijiquan, así como el título de monitor instructor de wushu por la Real Federación Española de Judo y Disciplinas Asociadas. También pude aprender el Lohan Qigong, obteniendo el correspondiente certificado expedido por la International Lohan Qigong Association.

En el 2015 inicié la formación en la escuela de Wudang Spain en la especialidad de Taijiquan, obteniendo el grado de Monitor en 2016.

 

Teléfono: 942372033

Wudang Spain, Wudang España

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en España

Síguenos también en: