Formación en Taiji y Qigong de Wudang 2019-20

El Tai Chi (Taijiquan) es un sistema de prácticas milenarias de cultivo interno que se ha ido desarrollando desde hace cientos de años en la Montaña de Wudang (武當山), en China. Esta práctica se caracteriza por unir los preceptos de la filosofía de las artes marciales taoístas y el cultivo interno desarrollando así una disciplina única en su especie que permite cultivar las tres vitalidades necesarias para mejorar el rendimiento de la vitalidad: la esencia 'Jīng' (精), la energía 'Qì' (气) y el espíritu 'Shén' (神), comprendiendo por lo tanto numerosos métodos de entrenamiento diseñados para fortalecer la salud, equilibrar el organismo y prolongar la vida.

 

El cultivo de la salud es una parte fundamental de la medicina y la cultura china. A lo largo de la historia, ha habido expertos en medicina, religiosos y filósofos de diversas escuelas que han acentuado la importancia de cultivar la salud y han buscado métodos y remedios para alargar la vida.

El cultivo de la salud abarca de manera global los aspectos físico, energético y espiritual del ser humano. Por lo cual incluye también una serie de herramientas tanto para reforzar el cuerpo y prevenir enfermedades, como para crear un sistema teórico y práctico que ayude a alargar la vida y vivir armónicamente con nuestro entorno, los ritmos de la naturaleza y las leyes universales.

 


Información sobre el Curso



Dirección:

 

Calle Alegre de Dalt, 55

08024 Barcelona

Metro Joanic L4 

Horarios:

 

Sábados y Domingos

 

9:00 - 15:00


Descarga
Presentación del Curso de Formación 2019-20
Información y funcionamiento general del curso (origen, estructura modular, objetivos, metodología, etc.)
PRESENTACIÓN CURSO 2019-20.pdf
Documento Adobe Acrobat 648.9 KB
Descarga
Precios, Modalidades de Inscripción y Pagos
Coste de la Formación anual, coste por módulos, tipos de inscripción, descuentos, etc.
Precios, inscripciones y pagos.pdf
Documento Adobe Acrobat 689.6 KB
Descarga
Calendario 2019-20 (Módulos 1 y 2)
Calendario con las fechas de los seminarios del Curso.
CALENDARIO BCN 2019-20 (Modulos I y II).
Documento Adobe Acrobat 415.8 KB
Descarga
Formulario de Inscripción
Para inscribirte en el curso completo o en alguno de los dos módulos, rellena este formulario de inscripción y envíalo a info@wudangspain.es
FICHA DE INSCRIPCIÓN.docx
Documento Microsoft Word 107.8 KB

Programa del Curso (por módulos)


Descarga
MÓDULO 1: Tai Chi de Wudang (OCT-FEB)
Módulo enfocado a los principios y técnicas básicas del Tai Chi de Wudang a través de la forma Wudang Sanfeng Taiji 18, una versión simplicada de la secuencia original de 108 movimientos. Módulo diseñado diseñado tanto para principiantes como practicantes experimentados que quieran andentrarse en el estilo de Wudang.
MÓDULO 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 479.3 KB
Descarga
MÓDULO 2: Chi Kung de Wudang (FEB-JUN)
Módulo orientado a la enseñanza del Chi Kung, mediante tres secuencias principales en el linaje de Sanfeng Pai: Wudang Baduanjin, Wudang Hexing Zhuang Qigong y Wudang Wu Xing Qigong. Además, habrá un seminario de introducción a las 8 energías del Taiji y principios básicos para la meditación taoísta (Zuo Wang).
MÓDULO 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 488.1 KB


Descarga
Programa del Segundo Año: Taiji Quan 28 y Espada de Taiji 64 (1ª parte)
En el segundo año consta de dos módulos:
Módulo 3 donde se imparte la forma de mano vacía Wudang Taiji Quan 28 y se profundiza en la teoría de la práctica del Taijiquan, historia y linajes de Wudang, y nutrición y alimentación según la visión del taoísmo. Por otro lado, también se introduce en los principios fundamentales para el desarrollo de la Alquimia Interna (Nei Dan).
Módulo 4 donde se introduce el manejo de la Espada de Taiji de Wudang y se aprende la primera parte de la secuencia de 64 movimientos, además de una aproximación histórica a la figura de la espada en la cultura marcial china y una exploración en profundidad de conceptos del taoísmo.
PROGRAMA NIVEL II.pdf
Documento Adobe Acrobat 187.1 KB
Descarga
Programa del Tercer Año: Espada de Taiji (2ª parte) y Wudang Taiji 13
El tercer año consta de dos módulos:
Módulo 5 donde se enseña la segunda parte de la espada, puliendo detalles e interiorizando toda la secuencia de 64 movimientos, además se trabaja sobre las 13 técnicas clásicas de espada para asimilar sus principios y desarrollarlos en parejas.
Módulo 6 donde se imparte la forma madre del Taiji de Wudang, las famosas 13 técnicas de Wudang o Wudang Taiji 13 (Shi San Shi) donde se engloban los principios más importantes del Taiji de Wudang.
Además de estas secuencias, se sigue profundizando sobre la práctica de la Alquimia Interna (Nei Dan), y en la parte teórica se abordan temas como el Shen, la pedagogía del Taijiquan o el análisis de las obras más destacadas del Taoísmo.
PROGRAMA NIVEL III.pdf
Documento Adobe Acrobat 143.7 KB




CURSOS ANTERIORES


Compártelo, difunde la palabra:

Wudang Spain, Wudang España

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en España

Síguenos también en: