Tang Chongliang

唐崇亮

 

Tangchong Liang, conocido también como Tang Chiyuan (唐池远), y más tarde llamado Tang Daocheng,como abad taoísta, nació en un pueblo del condado de Anhui Yingshang en 1869, vivió hasta los 113 años de edad. El mayor de nueve hermanos, Chong Liang  se despidió de sus padres a la edad de dieciséis años en plena guerra chino-japonesa entre China y Japón y después de una carrera militar de mas de una década. Debido al descontento por la corrupción en el gobierno Qing, en 1898 llegó a Wudang tras tres años de viaje hacia el Templo de los Ocho Inmortales, donde se internó como sacerdote bajo la dirección de Wang Xintang, siendo ordenado como monje del linaje de Quanzhen de la 26º generación. Durante su estancia en Wudang aprendió las artes internas dela mano del maestro Wang y de Yang Kuishan.

 

A los 33 en Guangxu (1907), el Maestro Tang dejó la montaña de Wudang, comenzando su ruta  en la Universidad Tamkang. Al año siguiente, vagando por el territorio de colinas de Biyang Baiyun, un pintoresco paisaje, entorno tranquilo, donde decidió  instalarse.

 

Durante la Guerra de Resistencia contra el Japón, el maestro Tang pesar de lo accidentado del terreno y el riesgo del ataque, arriesgó varias veces su vida por el Nuevo Cuarto Ejército, la guerrilla Songyisongyao, donde trató a muchos heridos,  hizo una importante contribución a la labor antijaponesa local. Así maestro Tang utilizó sus horas vagando y reuniendo remedios, prescripciones, así como los métodos aprendidos en las montañas de Wudang. Utilizó hierbas medicinales para usarlas como plantación en los campos de Biyang. Producía remedios con hierbas y pasta de hueso de tigre para aliviar el dolor a miles de pacientes. Siempre estuvo a disposición de ayudar a las necesidades de sus vecinos, tomando la iniciativa de extender la mano y ayudar a curar a la gente y a resolver las dificultades de la vida. También ayudó a la reconstrucción del puente de la carretera local, etc. siempre demostrando la posibilidad de realizar obras de caridad.

 

En 1981, fue invitado a celebrarse en Zhengzhou, un gran foro sobre budismo y taoísmo, donde los líderes de los departamentos del gobierno provincial le recibieron cordialmente. Posteriormente, decenas de periódicos nacionales publicaron la noticia en la Agencia de Noticias Xinhua los informes de las obras realizadas por el Maestro Tang.

 

Hoy en Biyang, al mencionar al maestro Tang, la gente todavía se oye hablar mucho a los ancianos allí de quienes se puede escuchar las anécdotas. Historias sobre su edad y todo tipo de leyendas, contadas de boca a boca, el respeto de su amabilidad, el amor y la nostalgia, donde ha quedado arraigado en los corazones de la gente local.

 

Durante lo largo de su vida él siempre cultivó sus propios vegetales, amentenendo una vida tranquila acorde con la naturaleza. Siempre fue reconocido por su actividad durante su avanzada edad, pues llegó a vivir 113 años prestando atención, manteniéndose fuerte y sano y su Kung Fu fue siempre bastante sorprendente. Cuando la gente le preguntaba por su longevidad, él siempre estaba alegre dar esta respuesta: “Qín, jié, jìng, lè” (, , , )

 

: Ser diligente, paso a paso, alimentación, ejercicio vida en entorno natural, cultivar tu propios alimentos, hacerse cargo de tu propia vida diaria, no permitir intervenir a otros.

 

: Vivir la vida con moderación, abstinencia, dieta, sin alcohol ni tabaco. En la dieta, comer entre las 9:00 y las 16:00, y comida vegetariana.


: Eliminación del egoísmo, no tener preocupaciones, no preocuparse por sí mismo, mantener la calma, no buscar problemas, practicar tu Kung Fu y descansar.

 
: Mantener un espíritu optimista, sin dolor en el corazón, estar siempre de buen humor, sonreir, bromear, reírse para mantener  un estado de ánimo placentero natural para nosotros.

 


Trabajar, vida austera, dieta, descanso, sabiduría de mente abierta, caridad, etc., puede ser las razones importantes de la salud y la longevidad.

 

 

Wudang Spain, Wudang España

Taoísmo y Artes Internas de Wudang en España

Síguenos también en: